Patricia Vidal Morales, campeona de España de Lacrosse

Patricia Vidal Morales

Patricia Vidal Morales, alumna del Ciclo Técnico Superior de Actividades físicas y deportivas de la Escuela Profesional Don Bosco (Madrid), campeona de la Copa de España con su equipo de Lacrosse.

Patricia pertenece a uno de los equipo Madrid de Lacrosse (Osas) un juego de equipo que consiste en pasar la bola mediante un palo con una red y meter gol en una portería.

En los días 14 y 15 de octubre se jugó la copa de España en Duruelo de la Sierra (Soria) y su equipo ganó este campeonato.

¿Qué características destacas en el desarrollo de la competición?

Muy intensa, con buen ambiente entre las jugadoras y juego en equipo.

¿Cuántos Equipos erais en la competición?

Cinco equipos femeninos (Sevilla, Barcelona Dracs, Batuak, Osas, Grizzlies) y nueve masculinos.

Patricia, has competido varias veces a nivel nacional y europeo… ¿qué añade este título a vuestra historia de logros deportivos?

A nivel nacional, es la segunda victoria que obtengo junto a Madrid Lacrosse en la Copa de España, al igual que la Liga Española.

Además de jugar, pude arbitrar y anotar en una mesa durante la competición.

¿Qué supone para ti ser nombrada mejor jugadora de esta competición?

Para mi significa un reconocimiento al esfuerzo, dedicación, entrega, a nivel individual pero también a nivel grupal. Es un deporte de equipo por lo que sin él no lo habría conseguido. De nada sirve que haya solo una buena jugadora que lo ‘’haga todo’’, todas somos buenas y cada una aporta en el campo lo mejor que tiene.

Es muy significativo porque además es la primera copa de España a la que pudieron asistir mis padres y verme jugar. Me hizo mucha ilusión.

¿Qué aconsejas a la juventud que practican un deporte o no de tu edad?

Que se animen a buscar un deporte que les divierta y les motive. Es una forma de estar físicamente en forma, de relacionarse con otras personas a la vez que adquieren valores para la vida.

EPDB Ciclos Convivencia 1