Madrid con otros ojos

Pastoral Escuela Profesional Don Bosco

Un grupo de unos 60 alumnos de 1º de Grados de Técnico Superior en Infantil, Integración y TAFAD de la Escuela de Formación Profesional Don Bosco, de las Salesianas, visitaron la catedral de Santa María la Real de la Almudena el viernes 13 de abril.

Durante el desarrollo de la visita se realizó una celebración de la Palabra en el altar de la Virgen de la Almudena estuvo presidida por el Cardenal Don Carlos Osoro.

En la celebración cada curso presentó una buena noticia para nuestro mundo que nos ayude a vivir la Pascua. Para concluir un diálogo abierto con el D. Carlos donde las jóvenes y los jóvenes le presentaron sus preguntas e inquietudes y el pastor de la Iglesia de Madrid pacientemente fue respondiendo a cada una de las cuestiones.

Concluida nuestra visita a la Catedral nos pusimos en camino para recorrer el centro de Madrid con el objetivo de aprender desde una modalidad "diferente" de clase. Los contenidos de nuestro aprendizaje fueron:

  • Historia de la ciudad
  • Iglesia diocesana
  • Situaciones y recursos que tienen las gentes de Madrid
  • Gastronomía típica no podía faltar el bocata de calamares

La mañana transcurrió intercalando explicaciones, juegos y dinámicas que nos ayudaron a potenciar la convivencia. Un día de clase pero con un modo de aprendizaje muy especial que grabaremos en nuestra memoria.