Obras de teatro que brindan la oportunidad de mejorar la formación respecto de la sociología de la juventud

Anne Munyiva y Elena Verdúguez

Los estudiantes y profesorado de Integración Social de la Escuela Profesional Don Bosco hemos asistido a una función de teatro de la obra “Nunca pasa nada” escrito por el dramaturgo López Nando. Sus protagonistas, adolescentes y jóvenes, nos han acercado a la realidad de uno de los colectivos con quienes articularemos nuestro desarrollo laboral. La obra nos brindó la oportunidad de alimentar y fortalecer nuestra motivación personal y nuestra formación técnica respecto de la sociología de la juventud.

Fue ilusionante compartir este rato cargado de sentimientos y emociones después de reflexionar sobre esta etapa de la vida que pasamos todos: de la adolescencia a la madurez.

Somos lo que éramos y seremos lo que vamos construyendo en nuestro viaje de la vida. Estas palabras definen el mensaje que nos han trasmitido esta sencilla obra de teatro. La diversidad constituye una riqueza, y por lo tanto, haciéndonos eco del mensaje de sus protagonistas, debemos unirnos a ellos para construir un futuro donde todos nos sintamos en casa y podamos abrir las puertas para que se ventile nuestra sociedad y que todo el mundo pueda sonreír en el mismo idioma.

Para finalizar el día, los alumnos de la Escuela Profesional Don Bosco, de la Fundación Oxiria y el autor de la obra, todos juntos y sobre el escenario, nos hicimos una foto de recuerdo como gesto de agradecimiento por habernos acercado a esta realidad tan presente en nuestro día a día.

Teatro No pasa nada
Teatro No pasa nada
Teatro No pasa nada
Teatro No pasa nada
Teatro No pasa nada