Matrícula

El plazo de matrícula estará abierto en tres fases para los alumnos de los Ciclos de Educación Infantil, TAFAD e Integración Social:

  • del 26 de junio al 4 de julio.
  • 18 y 19 de septiembre.
  • 2 y 3 octubre.

Excepcionalmente se podrá ampliar el plazo de matriculación.

Para realizar la matrícula es imprescindible haber reservado plaza.

A los alumnos de 1º de nuevo ingreso y alumnos que quieran continuar estudios se les enviará un correo electrónico (al que se proporcionó en el cuestionario de reserva de plaza) con un usuario y contraseña junto con las instrucciones y documentación a presentar en la Secretaría de la Escuela.

Los alumnos de 1º tienen que matricularse obligatoriamente del curso completo.

Los alumnos de 2º realizarán su matrícula online accediendo a la gestión virtual de la Escuela con su usuario y contraseña.

Para realizar la matrícula online se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la gestión virtual.
  • Introducir el usuario (DNI del alumno + letra) y la contraseña de la Escuela Profesional Don Bosco (se les enviará por correo).

    En caso de no tener o recordar la contraseña se debe pulsar dentro del apartado: “No puedes acceder a tu cuenta” e introducir tu correo electrónico y los caracteres que veas en la imagen, una vez dado “aceptar” restablecerás tu contraseña y accederás a tu gestión.

  • Acceder a MENU – Matrícula - Realizar matrícula.
  • Seleccionar el estudio y rellenar todos los campos con la información solicitada hasta completar la matrícula. (Ejemplo): Ejemplo de matrícula

    Es importante seleccionar con un clic todas las asignaturas de las que el alumno se va a matricular.

  • Imprimir la matricula. Junto con la matrícula se imprimirán los recibos (3 hojas) correspondientes a los derechos de admisión que podrá abonarse:
    • En cualquier sucursal del Banco de Santander (aportar justificante).
    • Por transferencias a la cuenta corriente proporcionada en la matrícula (aportar justificante).
    • En efectivo en la Administración de la Escuela Profesional.
  • Una vez realizada la matrícula y abonado el recibo, se debe entregar la matrícula, junto con la documentación necesaria, en la Secretaría del Centro y en las fechas indicadas.

 

Documentación requerida para los ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:

  • Original y Fotocopia del DNI.
  • 2 fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos por detrás.
  • Datos bancarios para domiciliar los pagos.
  • Impresos de matrícula.
  • Justificante de pago de Derechos de Admisión.
  • Según la forma de Acceso, original y fotocopia:
REQUISITO QUE SE DECLARADOCUMENTACIÓN A APORTAR
Estar en posesión del Título de Bachiller. Certificación Académica Oficial en la que conste que se ha solicitado el Título, y que contenga la nota media del expediente académico, sin incluir la materia de Religión.
Estar en posesión del Título de Técnico Especialista. Certificación Académica Oficial en la que conste que se ha solicitado el Título y contenga las calificaciones de las asignaturas.
Estar en posesión del Título de Técnico Superior de Formación Profesional. Certificación Académica Oficial en la que conste que se ha solicitado el Título y contenga la nota media del expediente académico.
Estar en posesión del Título de Técnico de grado medio.

Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior (para los supuestos de diferentes familias)
Certificación Académica Oficial en la que conste que se ha solicitado el Título y contenga las calificaciones de las asignaturas.

Si has superado el curso de formación específico también debes aportar la Certificación oficial de haber superado el curso específico.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. Certificación Académica Oficial.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o el Preuniversitario. Certificación académica oficial de los estudios de BUP y COU que contenga la nota media del expediente académico.
Estar en posesión de un Título universitario. Certificación académica oficial en la que conste que se ha solicitado el Título y que contenga la nota media del expediente académico.
Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación. Certificación oficial de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Certificación oficial de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.